info@periodistasciudadreal.es
CONTACTO

Curso de Locución para Periodistas

13 de octubre de 2018
Cursos

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha celebrado durante dos semanas un curso de locución para periodistas. La actividad formativa quería incidir en el empleo de herramientas procedentes del teatro y la expresión corporal para dotar de sentido a las palabras.

El curso tenía una carga lectiva de 12 horas y perseguía varios objetivos. El más importante es que los participantes eliminaran sonidos y músicas artificiales a la hora de locutar un texto informativo. De igual modo, dejar atrás vicios sonoros frecuentes en la profesión y en las locuciones públicas, recuperar el texto en su auténtico sentido, controlar el aire y utilizarlo en la caja de resonancia corporal, así como descubrir otro modo de acercamiento a las palabras ligado a las técnicas teatrales.

Un total de diez asociados han asistido al curso impartido por la periodista y actriz de doblaje Patricia Cezón. Una de la aulas de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, dependiente de la Diputación Provincial, ha sido el lugar elegido para la celebración del mismo.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real retoma con este curso gratuito su programa formativo dirigido a que los periodistas de la provincia actualicen sus conocimientos previos y facilitarles sin salir de su ciudad actividades de calidad docente

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
CONTACTO
info@periodistasciudadreal.es
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram