info@periodistasciudadreal.es

Curso de Locución Publicitaria para Periodistas

Cursos

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha desarrollado durante dos semanas un curso de locución publicitaria para sus socios. Diez periodistas han cubierto las plazas de una actividad formativa dirigida a actualizar sus competencias profesionales. Patricia Cezón ha sido la encargada de dirigir un curso de 12 horas lectivas y que ha contado con una gran aceptación entre los alumnos, quedando rápidamente todas las plazas cubiertas.

El objetivo del curso ha sido conseguir que el profesional tuviera en su mano otros recursos para enfrentarse a un texto publicitario. La publicidad exige nuevas narrativas y ya no vale sólo con dominar el registro clásico en las cuñas de radio. Cada alumno ha podido adquirir herramientas útiles para adaptar su locución a las exigencias del anunciante y del medio de comunicación para el que trabajan.

El curso de locución publicitaria, subvencionado casi en su totalidad por la Asociación de Periodistas, se ha impartido en el aula formativa de la Casa de la Ciudad y en su estudio de radio, ambos cedidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real.