CONTACTO

Formación de portavoces con Luis Fraga

22 de marzo de 2021
Noticias

Continuando con la oferta formativa que la Asociación pone a disposición de sus socios, en esta ocasión ha sido el reconocido comunicador Luis Fraga, docente en Atresmedia y también en la Universidad Nebrija, quien ha impartido el curso ‘Formadores en portavocía’.

13 periodistas participaron durante dos días en este taller online, aprendiendo herramientas para formar a portavoces institucionales y a clientes en su relación con los medios de comunicación.

Los alumnos, conectados mediante la aplicación Zoom, conocieron algunas de las técnicas para ayudar a los portavoces a detectar fortalezas y debilidades ante los medios y las pusieron en práctica intercambiando los roles de portavoz y periodista.

Durante las sesiones, fundamentalmente prácticas, se discutieron ejemplos reales de éxito y fracaso en la comunicación corporativa de diferentes instituciones y empresas y se abordaron herramientas para poder prevenir la comunicación de crisis.

Los periodistas aprovecharon este curso de seis horas lectivas para profundizar sobre las relaciones entre los medios de comunicación y  otras empresas e instituciones y se analizaron las habilidades ante la cámara que ha de tener un buen portavoz en su exposición pública.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram