info@periodistasciudadreal.es
CONTACTO

La APCR celebra su primera gran gala de la comunicación

19 de enero de 2020
Noticias

Más de 130 invitados acudieron a la llamada de los periodistas de Ciudad Real. Era la primera vez que la APCR celebraba su patrón San Francisco de Sales rodeada de las principales autoridades públicas de la provincia y de representantes de entidades con las que los periodistas mantienen cierto contacto en el ejercicio diario de su profesión. Los tres consejeros ciudadrealeños del Gobierno de Castilla-La Mancha, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, el presidente de la Diputación o la alcaldesa de Ciudad Real ocuparon algunas de las mesas en las que también se sentaron miembros de la judicatura, la empresa, la cultura y todos los partidos políticos.

La presidenta de la APCR, Mar Gómez Torrijos, hizo un llamamiento a dignificar una profesión en la que trabajan un millar de personas en la provincia. De igual modo, habló de algunas de las amenazas que le acechan y advirtió del peligro de no identificar las noticias falsas o bulos que con frecuencia inundan las redes sociales.

Seguidamente, tomó la palabra la periodista de Castilla-La Mancha Media, Ana Belén Henales, quien recogió junto al cámara Francisco García, el V Premio de Periodismo Económico por el reportaje audiovisual “Minas de carbón a cielo abierto”. El trabajo emitido en el programa En Profundidad de Castilla-La Mancha Media explica cómo ha cambiado la mina Emma de Puertollano tras el fin de la explotación minera. El presidente de la Cámara de Comercio hizo entrega del galardón creado en el año 2013.

La letra de la canción “Que bonito” de Rosario Flores, servía para recordar a Soki Silveira y Emilio Arjona. Dos compañeros que durante más de 4 décadas ayudaron a dignificar la profesión y la labor de los llamados periodistas de provincias. De hecho, la gala estuvo dedicada a ellos. Un recuerdo extensible a Silvia Fernández Pacheco. Su inconfundible voz da nombre desde 2012 al premio de trabajos periodísticos que cada año convoca la asociación. Este año el jurado decidía que fuera la periodista de La Tribuna, Nieves Sánchez, la ganadora por el trabajo titulado “Mi vida sin mí”. Tras la intervención del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la premiada brindó el galardón a las dos víctimas de la violencia de género de las que hablaba su trabajo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregaba a la directora de Lanza el reconocimiento de la asociación por los 75 años de vida del diario decano de Castilla-La Mancha. Por su parte, la directora del Complejo Industrial Repsol Puertollano recogía la mención especial. Una de las primeras compañías españolas que interiorizaron la importancia de contar con periodistas en sus equipos. Por su atención a los medios ciudadrealeños a los que ha hecho extensivas sus campañas publicitarias durante décadas la APCR concedía dicho galardón.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
CONTACTO
info@periodistasciudadreal.es
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram