info@periodistasciudadreal.es
CONTACTO

La APCR reúne en la exposición ‘Imborrables’ los meses más duros de la pandemia

22 de septiembre de 2021
Noticias
  • Se trata de 40 instantáneas realizadas por los ocho fotoperiodistas en activo de la provincia de Ciudad Real.
  • La muestra, homenaje al papel esencial de los profesionales de la información, se podrá visitar durante todo el mes de octubre en el Museo Elisa Cendrero.

Ciudad Real 22 de septiembre de 2021. La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) inaugurará el próximo 1 de octubre la exposición ‘Imborrables’, cuarenta fotografías de ocho fotoperiodistas de la provincia que reflejan la realidad de los meses más duros de la pandemia para que queden siempre en el recuerdo colectivo.

Una muestra fotográfica que inmortaliza las historias de vida de una provincia durante el confinamiento y las dificultades con las que estos profesionales se encontraron en el momento de documentarlas: hospitales y residencias, entierros, la labor de los colectivos esenciales, la vida en los hogares, los aplausos en los balcones, las colas del hambre etc.

En esta exposición comisariada por el periodista David Centellas -con la asistencia técnica de Jesús Monroy y Prado Galán- también hay un halo de esperanza con fotografías que relatan la vuelta a las aulas, la vacunación o las celebraciones adaptadas con las primeras bodas, los toros, el teatro o las ferias.

La muestra, la primera que retrata la crisis del coronavirus en la provincia de Ciudad Real, incluye fotografías de Tomás Fdez. de Moya, Patricia Galiana, Jacinto Jurado, Pablo Lorente, Clara Manzano, Jesús Monroy, Elena Rosa y Remigio Rueda. Con ella, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real quiere que sea un homenaje al papel esencial, y poco reconocido, que han tenido los profesionales de la información.

La exposición, patrocinada por la Cooperativa Virgen de las Viñas, Las Ideas del Ático y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, podrá visitarse durante todo el mes en el Museo Elisa Cendrero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 los domingos.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
CONTACTO
info@periodistasciudadreal.es
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram