Durante la entrega de premios anual de la Asociación, también se ha concedido su insignia de oro al periodista Antonio Villarroel y la Cadena Cope ha recibido una mención especial al cumplirse 60 años de trayectoria en Ciudad Real.
Ciudad Real, 29 de abril de 2022. La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) hizo entrega el 28 de abril de sus premios anuales en el Antiguo Casino, con la presencia de buena parte de la sociedad civil de la provincia. El XVIII de este galardón, patrocinado por Félix Solís Avantis, reconoció a la periodista Manuela Lillo y al fotógrafo Remigio Rueda por su reportaje titulado “La intensa lucha por la vida”, publicado en la edición impresa del periódico La Tribuna. El reportaje refleja el trabajo de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, el periodista Antonio Villarroel (Talavera de la Reina, 1958) ha recibido la segunda insignia de oro que concede la centenaria asociación. La distinción, patrocinada por la Diputación Provincial, reconoce la trayectoria de un profesional que deja atrás más de 40 años de oficio, 31 de ellos en Ciudad Real y en Radio Nacional de España.
Además, la APCR aprovechó el acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, para conceder a la Cadena COPE una mención especial al cumplir sesenta años de la apertura de su emisora en la capital de provincia. Un acto que sirve de antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el 3 de mayo, y con el que la APCR conmemorará bajo el lema ‘Periodismo, la mejor vacuna contra la desinformación’