CONTACTO

Los periodistas participan en una fabulosa cata de los vinos Esencia

28 de octubre de 2022
Noticias

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) y el Grupo Cooperativo Montes Norte han organizado este jueves una cata para que los informadores de la provincia amplíen sus conocimientos de vino.

El final de la vendimia deja paso a la elaboración de los primeros vinos que en cuestión de semanas quedarán en la botella. Un proceso delicado cuyo resultado se aprecia en cada copa. Detectar ese trabajo que hay detrás de cada trago es lo que han conocido de primera mano un grupo de periodistas ciudadrealeños.

Los informadores han participado en una fabulosa cata de los vinos Esencia en la tienda que el Grupo Cooperativo Montes Norte tiene en los jardines del Prado de Ciudad Real. La actividad ha consistido en una cata armonizada con cuatro tapas diferentes y otros tantos vinos, dos tintos, un blanco y un espumoso.

La cata para periodistas ha sido realizada por el sumiller y comunicador Fernando Buitrón, junto a la responsable de Marketing de la cooperativa, María Amores. Ambos han trasladado la importancia de que estos profesionales de la información se conviertan en prescriptores del vino, puesto que su consumo moderado debe aumentar en provincias productoras y líderes en exportación como la nuestra.

El experimentado sumiller Fernando Buitrón ha sido el encargado de conducir la cata organizada para los periodistas ciudadrealeños por parte de Montes Norte.

LOS VINOS

Grupo Montes Norte es una cooperativa de segundo grado formado por 7.500 familias. El origen de sus cooperativas se remonta a 1915, por lo que este Grupo cuenta con más de 100 años de historia en los que destaca su actividad ininterrumpida, que incluso en años de hambrunas y guerras no cesó.

El primero de los vinos de la cata ha sido el Esencia blanco. Un vino joven de las variedades Airén y Macabeo. Es de color amarillo pálido, aroma floral y agradable en boca. El segundo vino ha sido el Esencia tinto. Vino joven basado principalmente en la variedad Tempranillo. Es de color rojo cereza, aroma con gran riqueza de matices. En boca es redondo, bien estructurado, equilibrado y persistente. El tercer vino ha sido Esencia merlot. Se caracteriza por ser elegante, en boca muy equilibrado y con textura suave en el paladar dado por sus bajos niveles de taninos. Tiene acidez moderada y un tremendo carácter frutal. Por último, el Esencia brut. Vino espumoso de color pálido con matices verdosos y aromas muy frescos y afrutados.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram