info@periodistasciudadreal.es
CONTACTO

Nieves Sánchez gana el XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco

5 de enero de 2019
Premios

La periodista de La Tribuna obtiene el máximo galardón anual de la APCR por su trabajo titulado ‘Mi vida sin mi’, un reportaje con las familias de las mujeres asesinadas por la violencia machista en Ciudad Real. Es la segunda ocasión que recibe el galardón, la anterior, por un reportaje sobre los campos de aviación republicana.

El reportaje aborda la ausencia, la vida de los familiares de las víctimas mortales de la violencia de género en la provincia de Ciudad Real que han tenido que reconstruirse y aprender a vivir sin sus hijas, hermanas o madres.

Con este enfoque, la periodista ha querido poner el foco en las otras víctimas de la violencia machista, las familias, que buscan que la sociedad tome conciencia de lo que implica en muchas personas el asesinato de una mujer, de una madre. Nieves Sánchez reconoce que no ha sido fácil para ellos participar en este reportaje “pero al final y así lo han visto, ha sido un homenaje a Pilar y Rosario, a su memoria, por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Fueron asesinadas en Ciudad Real con una diferencia de 14 años por su exmarido y su expareja, respectivamente. Este miércoles 30 de enero, la periodista de La Tribuna recogerá el XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) centra su actividad en la defensa del colectivo y en la organización de cursos que facilitan el reciclaje profesional de sus miembros, así como la convocatoria anual de su premio de trabajos periodísticos.
CONTACTO
info@periodistasciudadreal.es
2020©APCR - Asociación de Periodistas de Ciudad Real
bookmarkcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram